La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Polideportivo

El deporte regresa con fuerza al programa de las Ferias y Fiestas de San Pedro 2022

Tras un 2021 sin apenas citas de relevancia, la agenda de las fiestas recoge 12 actividades y refleja alguna ausencia

Un coche durante la celebración del Slalom de San Pedro. | J. L. F.

Las Ferias y Fiestas de San Pedro son cerámica, ajos, tradición, conciertos y diversión, pero también deporte. Son días que, aprovechando que Zamora entera está de celebración, muchos de los clubes y disciplinas de la ciudad utilizan para dar un paso adelante y promocionarse mediante una actividad que enganche al público. Unas iniciativas que estuvieron prácticamente ausentes en 2021 pero que, en este 2022, regresan con fuerza a a la programación festiva.

Salida del Cross del Ajo desde la Plaza Mayor. | J. F.

El COVID-19 dejó la agenda deportiva del pasado San Pedro "en los huesos". El programa de 2021 no incluyó ningún evento de este tipo pero, al final, hubo algunas disciplinas que dieron un paso adelante y retomaron su actividad en las fiestas y ferias. El slalom, el tiro olímpico y el tenis fueron de los pocos valientes que saltaron al ruedo en plena pandemia aprovechando que la concejalía del Ayuntamiento de Zamora dejó las puertas abiertas a la celebración de estos eventos pese a no estar reflejados en la agenda oficial. El consistorio tendió la mano al deporte y se pudo salvar un San Pedro sin actividad física de relumbrón en la capital del Duero.

Doce eventos para disfrutar del deporte

Para 2022, los torneos y competiciones propios de San Pedro han regresado al programa, figurando doce citas dentro de este área que cierra el documento redactado por el Ayuntamiento de Zamora para la ocasión. Un listado que, como el año pasado, quizá no refleje todas las actividades deportivas de interés relacionadas con las fiestas y que, además, cuenta con alguna que otra iniciativa más relacionada directamente con este área imprescindible en las celebraciones.

Para las presentes Ferias y Fiestas de San Pedro Zamora 2022, la capital volverá a disfrutar del tradicional e imprescindible trofeo de tenis, la emoción del slalom automovilístico y la precisión del tiro olímpico en Villaralbo. Las tres repiten en un listado de actividades al que regresan otros “clásicos” como el popular Cross del Ajo, que celebrará su 39ª edición.

La carrera, que tendrá lugar el miércoles de junio, encabeza la relación de novedades para 2022 en la que también figura el Abierto de Petanca (con 29 capítulos a sus espaldas), el Concurso Internacional de Pesca o el Torneo de Billar Romano; todas ellas habituales citas deportivas de finales de junio.

Imagen de una partida de billar romano en el Torneo de San Pedro. | Cedida

El programa de fiestas lo completarán en esta ocasión el pádel, con la disputa de una prueba del Circuito Provincial y el Open Regional de San Pedro; el rugby, con la disputa de un triangular en beneficio de Sanagua-Aspace, y el tiro al plato con el campeonato en Villalcampo. Todos ellos con su fecha y hora dentro de una agenda que abrirá el Tour Universo Mujer, la actividad más novedosa de cuantas incluye el programa deportivo y que será la gran protagonista de este primer fin de semana de fiestas.

Unas celebraciones en las que, por desgracia, seguirán ausentes algunas de las grandes citas deportiva de San Pedro. El tradicional Descenso Ibérico, el campeonato de tiro con arco o la siempre atractiva “Powerfull Color Race” no formarán parte este año de unas fiestas en las que el deporte empieza a recobrar su habitual fuerza.

Programación deportiva del San Pedro 2022

Esta es la agenda deportiva que presenta el programa para las Ferias y Fiestas de San Pedro en 2022:

Torneo de Billar Romano:

Del 16 de junio al 1 de julio. Bar San Isidro.

Tour Universo Mujer:

Días 18 y 19 de junio. Plaza de la Marina.

Circuito Provincial de Menores de Pádel (3ª Prueba):

18 de junio. Ciudad Deportiva Municipal.

Trofeo de tenis Ciudad de Zamora:

Del 23 al 26 de junio. Ciudad Deportiva Municipal.

Abierto de Petanca:

Día 25 de junio. Campos de Los Tres Árboles.

Concurso de Pesca Internacional:

Día 26 de junio. Margen derecha del Duero.

Triangular de rugby:

Día 25 de junio. Ciudad Deportiva Municipal.

Slalom de San Pedro:

Día 26 de junio. Polígono de Los Llanos.

Trofeo de Tiro al plato:

Día 26 de junio. Campo de Tiro de Villalcampo.

Cross del Ajo:

Día 29 de junio. Plaza Mayor

Campeonato de Tiro con Pistola Fuego Central:

Día 29 de junio. Campo de Tiro de Villaralbo.

Open Regional de Pádel:

Del 29 de junio al 3 de julio. Zamora Pádel Indoor.

Compartir el artículo

stats