La Feria del Ajo de Zamora regresa a su marco tradicional la avenida de las Tres Cruces con un cambio en la distribución de los puestos en las Ferias y Fiestas de San Pedro 2022. “Vamos a seguir la línea desarrollada en Ifeza de tal forma que en vez de dar a los productores un puesto, dos puestos o tres en función de lo que nos solicitaban, optamos por darles un cenador para que no estén mezclados”, explica el secretario de la Fundación Caja Rural Feliciano Ferrero. Esta modificación hará que el número de puestos sea mejor que antes de la pandemia, pero la estimación de productores que tendrán presencia “rondará el centenar”, atestigua Ferrero que asegura que “será una Feria del Ajo perfectamente digna con la misma cantidad de producto que siempre”.

Los cenadores estarán distribuidos desde la calle de la Amargura hasta las Tres Cruces y la organización intentará que la parte central de la avenida esté libre de puestos para facilitar el tránsito del público. “Queremos concentrar los cenadores en las orillas, el paseo central libre y si fuera necesario por la cifra de peticiones aprovecharíamos el acerón de la vuelta de las Tres Cruces para ubicar algún cenador”, describe Feliciano Ferrero.

La Feria del Ajo desarrollada el pasado año en Ifeza J.L.F.

La Feria del Ajo abrirá sus puertas el día 28 de junio a las 12.00 horas y se clausurará el día de San Pedro a las 13.00 horas, según figura en el programa oficial de festejos presentado en el Ayuntamiento de Zamora.