19 de junio de 2019
19.06.2019

198 productores participarán en la Feria del Ajo de Zamora de este año

Los agricultores pondrán a la venta unos 800.000 kilos de producto

19.06.2019 | 12:59

La Feria del Ajo de este año, que se celebrará entre el 28 y el 30 de junio en la avenida de las Tres Cruces, contará con un total de 198 productores, la mayoría zamoranos, que instalarán un total de 326 puestos. Se produce la situación de que hay más productores que el año pasado pero a la vez se instalarán menos puestos, lo que los organizadores explican en una caída de la producción y en la siembra, cada vez de forma más importante, para fines industriales más que para ferias. El Maderal, La Bóveda de Toro y Fuentesaúco son los tres municipios con más presencia en la feria, según han apuntado en Caja Rural durante la presentación de la actividad. El puesto número 1 corresponde al productor número 102, de San Miguel de la Ribera.

La feria se inaugurará el día 28 a las doce del mediodía y se clausurará oficialmente, con la entrega de premios, el día de San Pedro a las 13.00 horas, aunque los puestos seguirán abiertos hasta última hora del domingo. Como novedad este año la organización no dará bolsas de plástico por lo que, salvo que los agricultores pongan las suyas propias, serán los consumidores los que tengan que llevarlas.

Se prevé la puesta a la venta de 800.000 kilos de ajos, algo menos que el año pasado. Aunque la producción no se ha visto afectada por la falta de lluvias, el tiempo fresco de los últimos días sí que está dificultando el secado de los ajos, según ha explicado Amelia Rodríguez, de COAG.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook