La música será la principal protagonista de las Ferias y Fiestas de San Pedro de este año. El Ayuntamiento ha presentado oficialmente el programa de las ferias, que este año se extienden del viernes 21 al domingo 30 de junio, y en él se incluyen un buen número de conciertos, de pago y gratuitos, en diferentes puntos de la ciudad. "Una oferta para todos los públicos", ha destacado María Eugenia Cabezas.

Así las cosas, el viernes 21 a las ocho de la tarde se inaugurará la Feria de Día, pistoletazo de salida a las fiestas. Con el tradicional desfile de peñas y la lectura en la Plaza Mayor de la Leyenda de la Gobierna, a las 22.30, comenzarán ya los actos.

Por lo que refiere a la música, el viernes 21 habrá un concierto extraordinario de San Juan de la Orquesta "Filharmonia Iberica" en el auditorio de La Marina. El sábado, Soledad Luna cantará en la plaza de la Catedral y la Orquesta Kronos en la Plaza Mayor, a las 21.00 y a las 22.00 horas respectivamente. Para el domingo 23, noche de San Juan, la orquesta Expresión estará en la Plaza Mayor a las 23.00 horas y, en el aparcamiento de la Ciudad Deportiva, se ha programado la Selvatika Summer Party XL.

El lunes 24, JazZamora en la Plaza de la Catedral y la orquesta Lokura en la plaza. El martes, Mubaza Fest en el Mirador del Troncoso y concierto de Rayden a las 23.00 horas en la Plaza Mayor. El miércoles, La Pegatina a las once de la noche también en la plaza y el jueves "Shinova" estará a las diez de la noche en la Plaza Mayor.

Los platos fuertes llegan el fin de semana. Manolo García cantará en la plaza de la Catedral el viernes 28 a las diez de la noche y la orquesta Triskel a las 23.30 en la Plaza Mayor. Y el sábado, Marea estará en el Auditorio Ruta de la Plaza y la orquesta Princesa en la Plaza.