La presencia de la bailaora de talla internacional Pastora Galván es el principal atractivo de la 48 edición del Festival Flamenco de Zamora que se celebra el viernes 29 a las 22.30 horas en la Plaza de la Catedral. El presidente y el vicepresidente de la Peña Flamenca Amigos del Cante, organizadora del evento, Santiago García Martín y Félix Rodríguez Lozano, acaban de presentar en compañía de Feliciano Ferrero, de Caja Rural, la cita con el cante jondo, cuyas entradas están a la venta a 25 euros (anticipada) o 30 en taquilla.

Celedonio Pérez, redactor jefe de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA será el encargado de presentar el festival, el segundo más longevo de una capital de provincia tras el de Almería, que acercará a Zamora a genuinos representantes de la nueva generación flamenca, figuras jóvenes pero con carreras ya consolidadas. Asi al cante actuarán Antonio Reyes, Jesús Méndez y Ricardo Fernández del Moral, que canta y toca al mismo tiempo, en un caso único en los escenarios. Al toque estarán Diego Amaya, El Perla y Miguel Salado.

Al baile actuará la ya mencionada Pastora Galván, acompañada por El Perla (toque), J. Corbacho y J. Rivera (cante) y Manuel Salado y Tate Montoya (palmas y jaleos).

Previamente, el 28 de junio se celebrará la misa flamenca en la iglesia de San Juan a las 20.30 horas, protagonizada por Ricardo Fernández Moral.