La plaza de toros de Zamora acogió ayer la tercera fase del Campeonato Regional de Cortes de Castilla y León, que organiza Eventos Taurinos Toro Duero y que contó con la presencia de quince cortadores, de los cuales cuatro se han clasificado para las semifinales del campeonato.

Los cuatro finalistas han sido Héctor Sánchez, Eusebio Sacristán "Use", Alain Huerga "perikito", y Javioer Manso, "Balotelli". El susto de la tarde fue la cogida, leve, a Roberto Vidal, con cuatro puntos de sutura.

Saltaron al albero zamorano Eusebio Sacristan "Use" (procedente de La Seca, Valladolid), Javier Manso "Balotelli" (Narros de Cuellar, Segovia), Pablo Martin "Guindi" (La Pedraja de Portillo, Valladolid), Alain Huerga "Perikito" (Benavente, Zamora), Hector Sanchez (Ledesma, Salamanca), Luis Vara "Palomita" (Castrogonzalo, Zamora), Saúl Rivera (Peñausende, Zamora), César Ramos (Pollos, Valladolid), Roberto Vidal (Villavicencio de los Caballeros, Valladolid), Antonio Salgado "Bolikas" (Corrales del Vino, Zamora), José Luis López "Ponchín" (Portillo,Valladolid), Rodrigo Burón (Benavente, Zamora), Iván Gallego (Villalpando, Zamora), Jesus Sanchez "Zazo" (Medina del Campo, Valladolid) y Arturo Tapia (San Pelayo de la Guareña, Salamanca). La gran mayoría de los participantes procedían, pues, de la provincia de Zamora y las limítrofes, Valladolid y Salamanca, tierras, por otra parte, que han dado grandes campeones en este mundo del corte.

Los cortadores tuvieron oportunidad de mostrar sus habilidades frente al toro sin ningún tipo de restricciones, ya que pudieron utilizar las tres suertes, tanto el corte propiamente dicho como el quiebro y el salto.

La competición dejó bellos y emocionantes momentos entre el público asistente que acudió en la calurosa tarde (media entrada, casi todo de sombra) a disfrutar de la primera actividad taurina de las fiestas de San Pedro, antes de la feria propiamente dicha, que consta este año de la corrida del viernes 29 con toros de El Pilar para El Juli, Talavante y Roca Rey y los rejones del domingo con astados de Canas Vigouroux para Andy Cartagena, Diego Ventura y Joao Moura Jr.