Las Ferias y Fiestas de San Pedro comienzan hoy con la escenificación de la leyenda de la Gobierna, un chupinazo y lluvia de confeti en la Plaza Mayor, aunque antes comenzará a sonar la música del III Festival de Música y Bandas de Zamora, Mubaza, en la Marina con las actuaciones de Muskarian, Vakero, Sadia y Green Blues.

La veintena de casetas dispuestas en plaza de la Marina, la de Castilla y León así como la del maestro Haedo y la plaza de Sagasta abrirán sus puertas a partir de las 20.00 horas. Media hora más tarde, en la plaza de la Catedral tendrá lugar la actuación de la Banda de Música Maestro Nacor Blanco. A la que continuará el desfile de los grupos de gigantes y cabezudos, grupos tradicionales y peñas para recibir a la Gobierna en el Puente de Piedra y acompañarla hacia la Plaza Mayor donde tendrá lugar el acto inaugural de las fiestas tras la colocación de las llaves de la ciudad en el balcón del Ayuntamiento.

Además, el consistorio ha previsto un servicio especial de autobús urbano al auditorio los días 23,28,29 y 30 de junio así como el 1 de julio. Las salidas serán una hora y media antes del evento desde la plaza de Alemania y la avenida de Portugal, en la parada situada junto al antiguo Barrueco.

Por otro lado, la Junta ha autorizado la ampliación de hora y media el horario de cierre a los establecimientos hosteleros de Zamora capital hasta el 1 de julio, por petición de la Asociación de Hosteleros de Zamora.