La Policía Local de Zamora realizará un total de 600 horas extraordinarias durante las Ferias y Fiestas de San Pedro, que comienzan hoy. Los agentes municipales, en colaboración con la Policía Nacional y la Guardia Civil, "harán un esfuerzo especial" en los próximos días "para que todo se desarrolle con normalidad", ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez.

Especial incidencia tendrán las medias para vigilar el consumo de alcohol. Agentes de paisano trabajarán por las noches para que los menores no consuman alcohol o drogas. Habrá controles de alcoholemia para los conductores durante todos los días, tanto dentro de la ciudad como en las vías de acceso.

Además, como "seguimos en alerta antiterrorista", se tomarán medidas para que los vehículos no puedan acceder a las principales calles peatonales de la ciudad ni, durante la celebración de la Feria del Ajo, al entorno de la avenida de las Tres Cruces. El concejal de Seguridad Ciudadana ha recomendado reducir el uso del vehículo durante los próximos días.