Los elementos meteorológicos impidieron el pasado 10 de junio realizar la exhibición que LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA tenía preparada dentro del programa de la Can We Run. Pero con el compromiso de todos los implicados y con la colaboración tanto del Ayuntamiento de Zamora como del criador y adiestrador Tomás Alonso, esa exhibición canina se desarrollará durante el día de mañana en la plaza de La Marina a partir de las 18:30 horas.

Los espectadores que decidan acudir a esta llamada podrán contemplar hasta seis exhibiciones diferentes en las que participarán diez personas y ocho perros, con la colaboración de tres adiestradores profesionales. Las demostraciones que se llevarán a cabo irán desde el "discdog", obediencia en grupo -cinco perros trabajando conjuntamente-, obediencia deportiva de utilidad, perros detectores de drogas, perros detectores de dinero y "mondioring".

Uno de los adiestradores que participará en el evento será Tomás Alonso. Perteneciente a una familia de ganaderos, desde bien pequeño entró en contacto con los animales, con los que siempre tuvo una conexión especial. Hace diez años decidió comenzar a formarse en este mundo y a día de hoy asegura que es una forma de vida para él. Tomás Alonso es natural de Toro y es adiestrador canino profesional y criador profesional de perros de las razas pastor belga, malinois y pastor holandés. La Huella del Huargo es su afijo, o lo que es lo mismo, la marca o nombre que utiliza en la inscripción de las camadas.

Las exhibiciones planeadas dentro de esta actividad organizada por LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA hará las delicias tanto de los aficionados al mundo de los perros como a aquellos espectadores que decidan acercarse por allí por simple curiosidad.

La cita con el mundo canino programada dentro de la actividad Can We Run tendrá lugar mañana, día 23 de junio, a partir de las 18:30 en el parque de La Marina de la capital zamorana. Está previsto que la exhibición dure aproximadamente una hora y media, por lo que los amantes de los canes tendrán una oportunidad de oro para aprender más sobre la capacidad del considerado el mejor amigo del hombre.