Equus Duri acogerá por sexto año el Concurso de Salto de San Pedro, una cita que reunirá a varios de los mejores jinetes del país y que experimentará un importante salto de nivel gracias al crecimiento que está experimentando su organizador en los últimos meses.

Con una pista de última generación propia de competiciones del más alto nivel, las instalaciones de Pereruela son uno de los más importantes reclamos con los que cuenta el torneo incluido en el programa de las Ferias y Fiestas de Zamora presentado ayer en Caja Rural por Nacho Taramona y Jesús Garmendia. Un evento que reunirá a más de 130 jinetes y amazonas llegados desde casi todos los puntos de España y de la vecina Portugal -concretamente de la zona norte-, que podría poner en Equus Duri el centro neurálgico de su actividad futura.

Precisamente ese escenario de auténtico lujo, con condiciones propicias para evitar lesiones y poder rendir al máximo, permite que el Concurso de Salto de San Pedro pueda elevar su categoría de dos a tres estrellas, contando así con mejores jinetes y saltos de hasta 1,40. Eso, siempre, sin renunciar a la participación de los jóvenes talentos zamoranos, cuya presencia en categorías más básicas está garantizada con cerca de una decena de deportistas.

Además, más allá de las tres jornadas de saltos o de la prueba nocturna "jumping & bike", la edición de este año cuenta también con un nuevo aliciente: las apuestas. Una práctica extendida en el deporte de la hípica que rodeará a las categorías más importantes de esta cita de San Pedro.