14 de junio de 2018
14.06.2018

"Una peña no solo se crea para salir por las noches y beber"

La comisión organizadora apela al civismo y a la participación de los jóvenes en las actividades diurnas

14.06.2018 | 09:10
Una joven durante el desfile del pasado año.

En vísperas de los días de jarana, la Comisión de Peñas de San Pedro recuerda que hay fiesta más allá de la noche. "Os queremos recordar que San Pedro son las fiestas de la ciudad, por lo tanto, no solo significa salir y beber por las noches, sino que hay más actividades durante las mañanas y tardes. También recordaros que San Pedro no sólo son unas fiestas para los peñistas, sino que son para todos los zamoranos", exponen en un comunicado remitido a los medios.

"Por ello, queremos pediros a los peñistas que colaboréis tanto en los torneos organizados por la propia Comisión como en las actividades programadas por el Ayuntamiento. Porque si queremos seguir siendo el colorido de las calles y la alegría de las fiestas debemos demostrarlo, una peña no solo se crea para salir por las noches y beber, tenemos que demostrar que las peñas también salimos por las mañanas y por las tardes a divertirnos y a participar en las actividades programadas", reiteran.

Para la Comisión, la participación en las actividades diurnas como el desfile inaugural o las distintas pruebas deportivas es clave para que el Consistorio mantenga el protagonismo de las peñas, las agrupaciones que a su juicio suponen "la mayor parte del sentido de las fiestas de la ciudad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook