Las Ferias y Fiestas de San Pedro 2018 reunirán en Zamora a artistas de reconocido prestigio como Sergio Dalma, Ara Malikian, La Raíz o Muchachito. La celebración de este año, que se desarrollará entre los días 22 de junio y 1 de julio, destaca por el "predominio de espectáculos musicales", tal y como ha señalado la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, durante la presentación del programa realizada este pasado miércoles en el Ayuntamiento de Zamora.

La capital contará con cuatro espacios diferenciados para la realización de conciertos. El Auditorio Ruta de la Plata se llevará los espectáculos de pago con un cartel que lo conforman Sergio Dalma (23 de junio), Ara Malikian (28 de junio), La Raíz (29 de junio) y DeMarco Flamenco (30 de junio). La Plaza Mayor de la capital zamorana será escenario de los espectáculos gratuitos de los grupos Niños Mutantes (25 de junio), Rulo y la Contrabanda (26 de junio) y Muchachito (27 de junio), todos ellos teloneados por grupos locales y sucedidos por diferentes DJ's. Igualmente, en este entorno se desarrollarán verbenas los días que no haya concierto. Y, por último, la plaza de La Marina y la plaza de la Catedral serán los otros dos lugares escogidos para el desarrollo de espectáculos musicales de carácter local, como el Festival Mubaza de bandas locales, el XLVIII Festival de Flamenco o la XXVI Muestra de Folklore.

Los más pequeños de la ciudad disfrutarán también de las fiestas con actividades diarias en el parque infantil que se instalará en La Marina. Además, las peñas de San Pedro tendrán protagonismo con el pasacalles de La Leyenda de la Gobierna, la Noche de San Juan y los torneos organizados por la comisión en materia de deportes y también de actividades lúdicas. El éxito de la Powerfull Color Race de años anteriores ha hecho que esta iniciativa repita una vez más, al igual que el espectáculo Beséame, donde centenares de zamoranos se besarán al unísono.

El jueves 28 de junio tendrá lugar la inauguración de la XLVIII Feria de la Cerámica y Alfarería Popular, mientras que al día siguiente, el 29 de junio, hará lo propio la Feria del Ajo.

Consulta el programa completo de las Ferias y Fiestas de San Pedro