La plaza de toros de Zamora acogerá el domingo 24 de junio, por segundo año, una eliminatoria del Campeonato Regional de Cortes de Castilla y León, que llega a Zamora dentro del programa taurino de las fiestas de San Pedro. Será la tercera eliminatoria del certamen, que tendrá lugar a las seis de la tarde.

A la cita acudirán un total de quince recortadores. Los diez primeros se ganarán el puesto en las semifinales del Campeonato Regional. Acudirán Eusebio Sacristán "Use" (de La seca, Valladolid), Javier Manso "Balotelli" (Narros de Cuéllar, Segovia), Pablo García "Guindi" (La Pedraja de Portillo, Valladolid), Alain Huerga "Perikito" (Benavente), Héctor Sánchez (Ledesma, Salamanca), Luis Vara "Palomita" (Castrogonzalo), Saúl Rivera (Peñausende), César Ramos (Pollos, Valladolid), Roberto Vidal (Villavicencio de los Caballeros, Valladolid), Antonio Salgado "Bolikas" (Corrales), Iván Rodríguez (La Fuente de San Esteban, Salamanca), Rodrigo Burón (Benavente), Iván Gallego (Villalpando), Jesús Sánchez "Zazo" (Medina del Campo, Valladolid) y Arturo Tapia (San Pelayo de la Guareña, Salamanca).

El concurso de cortes será el primero de los tres espectáculos taurinos que acogerá la plaza de toros de la capital zamorana con motivo de las Ferias y Fiestas de San Pedro. El día de San Pedro, viernes 29 de junio, la plaza de toros de Zamora acogerá una corrida de toros con tres de las máximas figuras del toreo actual. Comparecerán en Zamora Julián López "El Juli", Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey, que lidiarán toros de la ganadería salmantina del Pilar.

La afición de Zamora espera sobre todo a Talavante y Roca Rey, que no torearon en la ciudad el año pasado por problemas médicos el primero y por convalecer de una cogida el segundo. Talavante llega además como uno de los triunfadores de la feria de San Isidro.

El domingo 1 de julio se celebrará una corrida de rejones en la que el máximo atractivo es Diego Ventura, que ha ganado incluso más cartel del que ya tenía después de cortar un rabo en la plaza de Las Ventas el pasado fin de semana.