Por quinta vez, la empresa DLOcio y Formación organizará su particular torneo de fútbol sala durante las Ferias y Fiestas de San Pedro. Un campeonato que está abierto a todos los clubes y organizaciones de la ciudad que quieran participar en cualquiera de las cuatro categorías de las que se compone (Chupetín, prebenjamín, benjamín y sénior). Eso sí, siempre y cuando sus equipos cumplan una serie de requisitos como contar con un máximo de 10 jugadores, presentador documentos que acrediten la edad de los participantes antes de cada partido y abonar la cuota de inscripción (20 euros) antes de la fecha límite fijada en el 12 de junio. Además, según ha señalado DLOcio y Formación, cada club u organización solo podrá inscribir un único equipo en el torneo, con la intención de dejar espacio para participar al máximo numero de entidades deportivas posibles.

El campeonato, II Memorial Julián Bernal Nieto, que se celebrará del 18 al 29 de junio en el Pabellón Ángel Nieto, cuenta con doce plazas por categoría y seguirá las pautas de ediciones anteriores (fase de grupos, eliminatorias y final) en cada una de ellas.

Por último, y como en la edición posterior, todo el dinero recaudado con todas las inscripciones se donará en su totalidad a la Asociación Española Contra el Cáncer.