El Foro Taurino de Zamora a convocado a los aficionados del toreo en la provincia a un acto de homenaje a Iván Fandiño, el diestro fallecido el 17 de junio mientras lidiaba un toro en una plaza francesa, que incluirá un minuto de silencio, una oración y unas palabras a cargo de Ana Pedrero.

La cita, fijada a las 11.00 horas de mañana jueves y abierta al público, contará con la presencia de profesionales del toro y aficionados de la provincia. Se trata de un homenaje sencillo, donde el silencio y una oración por el torero muerto serán protagonistas.

Asimismo, el Foro ha hecho un llamamiento a los zamoranos a secundar este homenaje para "mostrar el respeto y el cariño a la familia, amigos y compañeros" de Iván Fandiño en los momentos de la pérdida. Pero hay más, el colectivo quiere convertir este encuentro en una reivindicación de la provincia a favor de los toros, para expresar que "el mundo taurino sí interesa también en nuestra ciudad". La convocatoria es también la respuesta de los seguidores del toreo a los antitaurinos, que han reiterado su rechazo a esta práctica.