¿Cuándo es la Feria del Ajo este año? ¿Y la Feria de la Cerámica y Alfarería? Estas son dos de las cuestiones más recurrentes en los últimos días debido al calendario de las Ferias y Fiestas de San Pedro de este año, que transcurren entre dos fines de semana.

Veamos. La más temprana es la Feria de la Cerámica y Alfarería Popular, cuyos puestos estarán montados este miércoles, 28 de junio, por la mañana para iniciar las ventas. A las 20.30 horas tendrá lugar la inauguración oficial de la XLVI edición, con la actuación del Aula de Folklore La Morana, en las plazas de Viriato y Claudio Moyano. Los puestos de los artesanos estarán abiertos hasta el domingo, 2 de julio.

"El día de San Pedro siempre tiene que haber ajos". Bajo esa máxima, es fácil adivinar que la Feria del Ajo se inaugura el próximo jueves, 29 de junio. El acto de apertura tendrá lugar a las 13.00 horas, con la actuación de grupos de bailes tradicionales. El viernes, 30 de junio, se realizará el acto de clausura, a las 13.00 horas, con la entrega de los premios a las mejores ristras y montones de ajo. Este año, los ajeros que quieran, podrán mantener sus puestos un día más, el sábado 1 de julio, para vender el producto sobrante.