23 de junio de 2017
23.06.2017

Fiestas y Ferias de San Pedro 2017: El "soho" de la Zona T sale un año más a la calle para dinamizar el área comercial

Santa Teresa se transforma en un mercado al aire libre con degustaciones, moda, música y complementos

23.06.2017 | 17:07

La Zona T repite experiencia y organiza para el próximo 28 de junio, en el marco de las Ferias y Fiestas de San Pedro, la segunda edición del "soho", un mercado al aire libre en el que las tiendas salen a la calle para dinamizar el comercio del entorno.

La denominada zona T, que aglutina a cerca de medio centenar de tiendas de las calles Santa Teresa, Lope de Vega y Pablo Morillo, suma fuerzas con una actividad que germinó el pasado año con una vocación de continuidad en el tiempo que han ratificado este año. Alrededor de catorce puestos saldrán a la calle con una representación de todos los sectores que conforman el área comercial: desde moda hasta complementos pasando por ópticas, librerías o cosmética, con una fusión de sectores que dará vida a la calle. La vía permanecerá cortada al tráfico durante la jornada del 28 de junio para que la Zona T desarrolle su original actividad, que contará también con una zona "chill out" donde descansar tras una jornada de compras.

La instalación de los puestos se llevará a cabo en el tramo de Santa Teresa que comprende La Amargura y Lope de Vega a través de una intensa jornada que se desarrollará entre las 10 y las 22 horas.

El mercado "soho" contará también con actividades paralelas como un aperitivo de vino y arroz a las 13 horas, degustación de helados a las 18, una clase de iniciación al swing y una actuación musical para clausurar el mercado. Además, habrá degustaciones y venta de quesos, chorizos, harina, moras autóctonas y cerveza artesanal a disposición de los clientes que visiten el original mercado zamorano.

El colectivo ha hecho coincidir la jornada con la Feria del Ajo, que se inaugurará también el día 28 a solo unos metros de la Zona T, para aprovechar el tirón de la tradicional feria y la afluencia de público que genera la cita agroalimentaria.

El colectivo comercial se creó en noviembre de 2015 con el fin de dinamizar la zona y su conversión en referente del comercio zamorano.

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