La devolución del importe de las entradas del concierto de Raphael, cuya cancelación se confirmó oficialmente ayer por la mañana, comenzará a hacerse efectiva desde hoy miércoles, día 21 de junio.

El procedimiento para recuperar la cuantía de los pases será "el mismo sistema que se utilizó para su adquisición", ya sea a través de múltiples páginas web ya sea a través de las oficinas de Caja Rural. "A las personas que optaron por adquirir los pases para la actuación del artista en las sedes de Caja Rural se les devolverá el importe en el horario de las oficinas", especifican desde Pandora Producciones, la productora que hacía posible la presencia del cantante Raphael dentro del programa de las Fiestas y Ferias de San Pedro y que transmiten su "pesar por las molestias que pueda ocasionar" la cancelación.

Antes de dar por anulado el concierto "muchas han sido las gestiones" realizadas para intentar que el cantante de Linares actuara nuevamente en la ciudad en otra jornada. Sin embargo, los esfuerzos realizados fueron infructuosos. "Por el momento no es posible debido a la agenda de conciertos programados por el artista", según confirmaron fuentes de la empresa que ante este panorama decidió confirmar oficialmente la suspensión del concierto programado para el próximo lunes en el Auditorio Ruta de la Plata por "enfermedad del cantante certificada por un médico".

A este respecto la concejala Cultura, María Eugenia Cabezas, afirmaba al mediodía que "es muy difícil que el cantante Raphael venga en otra fecha" y especificó que "lo ideal sería que viniera en el mes de septiembre, (en alusión a las fiestas en honor de la Virgen de la Concha), pero tiene una agenda muy apretada". Respecto a la posibilidad de una actividad gratuita protagonice la noche del 26 de junio, (cuando estaba previsto la actuación de Raphael), la edil aclaró que "a una semana es imposible" organizar un evento musical y más con todos los espacios posible ocupados por actividades programadas con anterioridad.

La presencia de Raphael, aquejado ahora de una laringitis, se enmarcaba dentro de la gira "Locos por cantar", donde el veterano artista ofrece un espectáculo totalmente renovado y da a conocer los temas incluidos en su nuevo álbum "Infinitos Bailes". Este trabajo supone un nuevo hito en la carrera de este artista camaleónico que, en este nuevo reto, interpreta temas escritos por canciones compuestas por los artistas más destacados de la industria como Dani Martín, Manuel Carrasco, Vanesa Martín.

Reconocido a nivel internacional, Raphael, que atesora más de seis décadas sobre el escenario, tiene más de 60 álbumes grabados, 330 discos de Oro, 50 de Platino y uno de Uranio, así como varias distinciones, como la Medalla de Oro de las Bellas Artes, el Premio de Honor de la Música, el Premio New Yorker o el Gran Galardón de la SGAE, entre otras.