La Policía Municipal vigilará de manera especial a los menores de edad durante las Ferias y Fiestas de San Pedro para evitar que puedan comprar o consumir alcohol en supermercados y bares. El operativo especial de seguridad para la celebración ha puesto los ojos en este colectivo, pero también se asegurará de que los conductores no puedan coger el coche en estado de ebriedad o drogados. Subdelegación del Gobierno y Ayuntamiento de Zamora colaborarán mano a mano para que nada se salga del guión durante las fiestas. Ese es el acuerdo al que han llegado tras la Junta de Seguridad celebrada ayer en sede municipal.

La Guardia Civil de Tráfico jugará un papel muy importante para el desarrollo de las Fiestas de San Pedro. El subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, así lo ha corroborado. "Queremos que quede bien claro que se van a intensificar los controles de alcohol y drogas en todos los accesos a la ciudad de Zamora durante todas las fiestas", ha señalado. Un operativo que se complementará con los controles que la Policía Municipal realizará en vía urbana. El objetivo: tolerancia cero con el alcohol al volante.

La Policía Municipal trabajará a pleno rendimiento con la totalidad de la plantilla entre los días 22 y 29 de junio, tal y como ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez. "Se van a encargar de controlar el consumo de alcohol en menores de edad tanto en supermercados como en establecimientos hosteleros. También realizarán controles a las peñas y sus carros para comprobar que se cumple con la normativa vigente. Y, por último, se incrementará la presencia policial en las zonas comerciales, en los alrededores de las casetas de la Feria de Día y en los eventos deportivos", ha explicado el teniente de alcalde.

La Policía Nacional, por último, se encargará también de velar por la seguridad de los zamoranos con una mayor presencia en las calles y en los principales eventos que puedan producir concentraciones de gente.