Las Ferias y Fiestas de San Pedro tendrán un marcado carácter musical en esta edición, merced a las más de quince actuaciones previstas por el Ayuntamiento de Zamora entre el 22 y el 29 de junio. Raphael, Rosendo serán los platos fuertes de un programa que intercala galas gratuitas y de pago, con precios que fluctúan entre los 3 y los 50 euros. La Plaza Mayor, el auditorio Ruta de la Plata y la plaza de la Catedral serán los escenarios de estas actuaciones, que buscan agradar a todos los públicos.

Las galas gratuitas arrancarán el 22 de junio con el festival "Europa Baila" de Onda Cero, que contará con la actuación estelar del dj barcelonés Brian Cross en la Plaza Mayor. Ese mismo día, también sin coste alguno, los zamoranos Suricato Morse se subirán al escenario de la plaza de la Catedral para ofrecer un concierto de jazz. Para el día 25 de junio está prevista en la Catedral la actuación de Alollano y en la Plaza Mayor una noche de rocanrol con Marky Ramone, único componente de la banda Ramones, acompañado del mítico grupo Burning.

El 27 de junio, igualmente en la Plaza, actuarán los Corizonas, a los que seguirá el espectáculo ofrecido por Grotesque DJs. El 28 de junio visitará la capital Huecco, que el año pasado tuvo que cancelar su concierto por una caída. Ese día se celebrará, además, la Noche de las Velas en el Seminario con la participación de Luis del Olmo, Luis Santana y Antonio López y un programa centrado en la figura de Miguel Hernández. Para cerrar la jornada, en la plaza de la Catedral, Soledad Luna y Juan Carlos Vega ofrecerán un espectáculo musical.

En lo referente a las galas de pago, el Ayuntamiento de Zamora ha presentado un programa "para todos los gustos", según ha manifestado la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas. El día 23 de junio actuará Serafín Zubiri acompañado de la Banda de Música de Zamora en la plaza de la Catedral a un precio de tres euros, mientras que el día 24 habrá un espectáculo de Zarzuela en el teatro de Caja España con entradas desde 15 euros.

El auditorio Ruta de la Plata será protagonista a partir del 24 de junio, con un concierto de Rosendo con precios a partir de 10 euros. El 25 de junio será el turno de disfrute para toda la familia, con el musical de La Bella y la Bestia, cuyas entradas oscilarán entre los 10 y los 15 euros. Raphael llegará a la capital el 26 de junio con precios de entre 25 y 50 euros, mientras que el 30 de junio se cerrará el ciclo con Love of Lesbian, cuyas entradas costarán entre 20 y 25 euros.

El Festival de Flamenco, por último, se celebrará en la noche del 24 de junio y contará con cinco cantaores: "El cabrero", María Vargas, Diego Agujetas, Manolo Simón y Dolores Agujetas, a quienes acompañarán al toque Pascual de Lorca, Alberto San Miguel, Manual Herrera y José Manuel Moneo y con el baile a cargo de la familia Juane.