La nueva estafa con el carnet de conducir que ha puesto en alerta a la DGT: cuidado con los datos

"Mucha atención a las ofertas que circulan"

Sacarse el carnet de conducir suele ser una tarea complicada, por lo general, tato en cuanto a esfuerzo personal como, sobre todo, en cuanto a esfuerzo económico. Dependiendo de cada comunidad autónoma el precio puede variar, pero el desembolso económico es grande. Ante esta posibilidad de ahorrarse el proceso, ha nacido un nuevo timo por Internet del que se ha hecho eco la DGT y manda una alerta.

La nueva estafa consiste en recibir un mensaje en el que se asegura que cabe la posibilidad de conseguir el carné de coche sin hacer ningún examen. Eso sí, tras pagar una cantidad superior a 600 euros. En el caso de aceptar, el estafador solicita 175 euros para tramitar el expediente. Además de pedir datos personales con los que el estafador busca timar a la persona.

Por ello, la DGT ha alertado de que “no existe la posibilidad de obtener el permiso de conducir sin superar los exámenes teóricos y prácticos. Además de formarse con las respectivas clases y prácticas en una autoescuela reglada”.

“Mucha atención a las ofertas que circulan por Internet y que te ofrecen, previo pago, obtener el carné sin aprobar ningún examen. No hagas caso porque es una estafa”, declaran desde la DGT.