Una vez más, vuelve la cita anual de eWoman Zamora, unas jornadas que reconocen y premian el talento de mujeres zamoranas que se han convertido en líderes en diferentes sectores, por ello, representantes de la sociedad política, empresarial y civil, se reúnen en la ciudad para continuar avanzando en el camino de la igualdad.

La gala, que se celebra durante la mañana de hoy en el Consejo Consultivo de Castilla y León, trae consigo cinco nuevos premios para las galardonadas en las secciones de eWoman 2022 Igualdad, Trayectoria Profesional by CaixaBank, Mérito Deportivo, Mujer Rural, Tecnología e Investigación.

El evento, organizado por Prensa Ibérica y LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA e impulsado por CaixaBank, cuenta con el patrocinio de Iberdrola, Aquona, Hospital Recoletas, Cobadu, AudensGroup, Freigel food solutions, el Ayuntamiento de Zamora, la Diputación Provincial de Zamora y la Junta de Castilla y León.

La jornada comenzará a las 10.00 horas, con la bienvenida de Marisol López del Estal, directora de La Opinión-El Correo de Zamora; seguida de la inauguración, por Virginia Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León; por su parte, Carmen Álvarez, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora, realizará la apertura. A continuación, darán comienzo las ponencias del evento, abriendo el turno Belén Gallegos, gerente del Hospital Campo Grande de Recoletas; la segunda será a cargo de Mónica del Castillo, directora del Área Recursos Humanos del Grupo Audens; continuará María Belén Rodríguez, directora del Área de Negocio S1 CYL Oeste de Caixabank; posteriormente, Paula Manteca, responsable de Calidad de Cobadu; y, por último, Noemí Valiente, jefa de Unidad de Mantenimiento de i-DE, la distribuidora de Iberdrola, en la zona Salamanca, Ávila y Zamora.

A las 11.35 habrá un descanso, que dará paso al coaching con Cambyo.

En torno a las 13.05, se realizará la entrega de premios, a mujeres elegidas por el jurado del evento, en reconocimiento a la labor profesional e innovadora de mujeres emprendedoras con proyectos destacados en diferentes ámbitos. Seguidamente, intervendrá Francisco José Requejo presidente de la Diputación de Zamora. Para finalizar el acto, Isabel Blanco, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León realizará la clausura.

El evento se rige por cuatro ejes principales, la innovación, para servir como altavoz, mostrando os casos de éxito de mujeres que han destacado por la superación personal, su trayectoria profesional y liderazgo en el entorno digital y tecnológico; la motivación, para demostrar, que no es el lugar sino la intención y que si una quiere, puede; el reconocimiento, a todas aquellas que participan en cada una de las ediciones, siendo las mujeres más influyentes del panorama; y la inspiración, a través de las experiencias compartidas de cada una de las mujeres emprendedoras y empresarias de cada sede.

Así, con esta jornada, Prensa Ibérica y EL CORREO-LA OPINIÓN DE ZAMORA reconocen el éxito, la labor y el buen hacer de grandes líderes que, en numerosas ocasiones, enfrentan la desigualdad y ven su trabajo y trayectoria ensombrecida por el hecho de ser mujeres. Por ello, serán ellas las que en esta ocasión sean el altavoz de otras muchas mujeres de la provincia y el mundo que, como ellas, luchan a diario por romper la brecha y estar un paso más cerca de un marco igualitario en el que las nuevas generaciones crezcan.