Cinco nuevas mujeres de la provincia de Zamora pueden presumir de haber obtenido uno de los Premios eWoman al talento y emprendimiento femenino después de la gala celebrada el pasado viernes en las instalaciones del Consejo Consultivo de Castilla y León. Un marco incomparable en el que se rindió homenaje a Sandra López en la categoría de Negocio Online, Paula Fernández en la de Trayectoria Profesional, Raquel Álvarez en Mérito Deportivo, Cristina Tuda en Mujer Rural y Paula Echenique en Mujer Emprendedora.

Celebración de la jornada eWoman Zamora 2021. | Jose Luis Fernández

El evento eWoman Zamora 2021 ha estado organizado por Prensa Ibérica y LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA e impulsado por CaixaBank. Además, ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Zamora, Diputación Provincial de Zamora, Aquona, Iberdrola, Cobadu, Hospital Recoletas, Grupo DIA y Junta de Castilla y León, mientras que han colaborado Jolfer y Carmen Rebollo.

28

GALERÍA | El eWoman de Zamora, en imágenes José Luis Fernández

La directora de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, Marisol López del Estal, fue la encargada de dar la bienvenida al público antes de poner el dedo en la llaga de la desigualdad. Así, recordó la periodista que la pandemia del coronavirus ha eliminado muchos de los derechos ganados por las mujeres a lo largo de la historia y que ha vuelto la sobrecarga de trabajo por unas labores del hogar que “deben ser repartidas” entre mujeres y hombres.

A continuación, Valle Ares, consejera del Consejo Consultivo, tomó la palabra como anfitriona para reclamar un “nuevo enfoque” de la sociedad y apuntar que “la igualdad no debe ser un lugar al que llegar, sino un punto de partida”. Carmen Álvarez, concejala de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Zamora, incidió en “la corresponsabìlidad y el reparto de tareas” familiares del que ya habló la directora y animó a todas las mujeres a “poner en marcha su idea”.

Te puede interesar:

Isabel Blanco, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, fue la encargada de cerrar este turno de palabra apelando a la “necesidad” de hablarle a las niñas de las carreras científicas y tecnológicas. “No nos podemos permitir el lujo de perder más del 50% del talento de la sociedad, que es lo que representan las mujeres”, expuso. Tras una sesión de coach a cargo de Usoa Arregui, llegó el turno para las ponencias, antes de la entrega de los galardones y el cierre a cargo del diputado Ramiro Silva.

Toda la información sobre eWoman Zamora 2021.