Es un día para el reconocimiento del talento y el éxito femenino, pero también para dejarse inspirar por tres mujeres que hablarán sobre su experiencia profesional y su trayectoria en el evento eWoman, que se celebrará hoy en formato online y que llega a Zamora por tercer año consecutivo.

Las ponentes son Asunción Martínez, Alta Comisionada para la Agenda 2030 Social Suez Spain; María Victoria Mateos, hematóloga del Hospital Universitario de Salamanca, y Alicia Mateos, investigadora que trabaja en University College Cork en Irlanda.

Las tres relatarán su experiencia personal y vital, y darán claves para alcanzar el éxito profesional y también para que el ánimo no decaiga en estos tiempos difíciles.

El evento eWoman Zamora, que está organizado por LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA y Prensa Ibérica, y que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Zamora, el Ayuntamiento de Zamora, Caja Rural de Zamora, Iberdrola y Aquona, pretende poner de relevancia el éxito y el empoderamiento de la mujer.

Con ese fin, además de ofrecer las ponencias de una directiva de empresa y dos investigadoras, premiará a mujeres zamoranas en cinco categorías: Negocio Online, Trayectoria Profesional, Mérito Deportivo, Mujer Rural y Mujer Emprendedora.

La jornada online comenzará con el acto de bienvenida por parte de la directora de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, Marisol López del Estal. A continuación, la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora, Carmen Álvarez, se dirigirá a los asistentes y enviará un mensaje de ánimo para todos aquellos que estén planteándose poner en marcha nuevos proyectos.

Durante el evento online, que tendrá una duración de dos horas, concretamente entre las 10.00 y las 12.00 horas, las personas que sigan la jornada podrán conocer la experiencia de Asunción Martínez, Alta Comisionada para la Agenda 2030 Social Suez Spain, y también algunos de sus consejos para ver hechos realidad los sueños profesionales como la importancia de no tener miedo a equivocarse.

Asunción Martínez es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alicante y tiene lazos familiares con Zamora, además de que la ciudad es un “referente” para Aquona, ya que la empresa lleva 50 años gestionando el servicio de agua de la capital.

Asunción Martínez se encarga de coordinar el impulso de las políticas de Grupo SUEZ en cuanto a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por Naciones Unidas en 2015.

Motivadora será también la intervención de la zamorana María Victoria Mateos, hematóloga del Hospital Universitario de Salamanca, investigadora senior del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca y profesora asociada del Departamento de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca (Usal).

Bajo el título “Esfuerzo, ambiente adecuado y colaboración como clave del éxito”, enumerará las condiciones que considera indispensables para tener éxito profesional, desde el trabajo, la constancia y la humildad.

María Victoria Mateos es experta en mieloma, un cáncer de la sangre que es una enfermedad rara y que afecta a unos 2.500 pacientes nuevos cada año en España.

Al ámbito de la investigación y de la ciencia pertenece también la zamorana Alicia Mateos, que actualmente trabaja como investigadora en Irlanda y que hablará sobre “Mujer y Ciencia, mi experiencia en la carrera investigadora”.

La joven de 29 años, licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad de Salamanca, lanzará un mensaje claro a los asistentes: “Si tienes una pasión y lo intentas, puedes llegar a conseguirlo”. Ella es un buen ejemplo, ya que su pasión por la naturaleza le ha llevado por diferentes partes del mundo y actualmente se dedica a investigar el fondo marino de Irlanda y cómo puede afectar la presencia de plásticos a los arrecifes de coral.

Las ponentes responderán también a las preguntas que puede realizar el público a través de Internet y después llegará el momento más emocionante y esperado de la jornada, con la entrega de los Premios eWoman Zamora 2020, unos galardones que recaerán en cinco mujeres de la provincia por su trabajo, esfuerzo y dedicación.