El jurado de los premios eWoman Zamora 2020 se reunió el pasado viernes a través de videoconferencia para proponer y votar a las mujeres que optarán a los premios, que este año se entregarán en una gala virtual.

En total se entregarán cinco galardones durante la gala: Negocio Online, Trayectoria Profesional, Mérito Deportivo, Mujer Rural y Mujer Emprendedora.

El comité estuvo compuesto por Carmen Álvarez, Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora; Narciso Prieto, Director de Comunicación de Caja Rural de Zamora; Miguel Calvo, delegado de Iberdrola en Castilla y León; Nicolás Esmorís, gerente de Aquona Zamora; Marisol López, directora de La Opinión-El Correo de Zamora y Carlos Zardaín, gerente del periódico.

Las ganadoras se revelarán el próximo 19 de noviembre durante el eWoman Zamora, que se celebrará a partir de las 10:00 horas en una gala virtual que podrá seguirse en directo a través de la web del periódico y en Facebook Live.

El evento, organizado por La Opinión-El Correo de Zamora y Prensa Ibérica está patrocinado por la Diputación de Zamora, el Ayuntamiento de Zamora, Caja Rural, Iberdrola y Aquona.

El programa de actos de la gala se completa con tres inspiradoras ponencias a cargo de Asunción Martínez, Alta Comisionada Agenda 2030 en Suez España, Presidenta de Aquambiente y patrona de la fundación Aquae; María Victoria Mateos, especialista en Hematología en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca y el Instituto de Investigación Biosanitarira de Salamanca y Alicia Mateos Cárdenas, investigadora en Universty College Cork Irlanda, una joven investigadora zamorana de 29 años que ya ha publicado tres artículos en revistas científicas. Las tres mujeres son zamoranas o tienen vinculación con la provincia y son una pequeña representación del talento femenino en todos los ámbitos de la sociedad. Durante sus charlas, las ponentes hablarán de su experiencia personal y del camino que han seguido en su trayectoria profesional hasta alcanzar el éxito.

Tras las ponencias habrá un breve tiempo para responder a las preguntas de los espectadores. El colofón de la jornada llegará con la entrega de premios eWoman Zamora, que premiarán a cinco mujeres zamoranas en diversos ámbitos.

El año pasado los premios eWoman Zamora recayeron en Paloma Hernández Tamame, con su empresa Bag and Block, en el premio Negocio Online; María Victoria Fraile, una de las mejores piragüistas de la provincia, con el permio al Mérito Deportivo; Maríangeles González, con su explotación familiar de ovino Hermanos de Pedro González en Luelmo de Sayago, fue la ganadora la premio Mujer Rural; Francisca Garrote, propietaria de la Alfarería La Fábrica de Pereruela se alzó con el premio a la Mujer Emprendendora y finalmente Teresa de Pedro, física zamorana que trabajó durante 50 años en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, fue la ganadora al premio eWoman a la Trayectoria Profesional, que además se alzó con el primer premio de la gala nacional en su categoría.

Todos aquellos interesados en seguir a la gala online pueden inscribirse ya a través de la página web del evento (www.laopiniondezamora.es/ewoman-zamora/).