Vuelve el evento eWoman Zamora y esta vez lo hace en formato online debido a la pandemia de coronavirus. La jornada online se celebrará el próximo 19 de noviembre y pondrá de relevancia el éxito de la mujer y el talento femenino.

Tres ponentes participarán en el evento eWoman Zamora 2020, una jornada que se celebrará por tercer año consecutivo. En ella, contarán su experiencia personal y vital, y además, durante el acto, se entregarán los galardones con premios en cinco categorías: Negocio Online, Trayectoria Profesional, Mérito Deportivo, Mujer Rural y Mujer Emprendedora.

El evento, que pretende servir de motivación e impulso a través de ponencias inspiradoras y reconocer el talento femenino, está organizado por LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA y Prensa Ibérica. Además, cuenta con el patrocinio de la Diputación de Zamora, el Ayuntamiento de Zamora, Caja Rural de Zamora, Iberdrola y Aquona.

La directora de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, Marisol López del Estal, dará la bienvenida a los asistentes y a continuación, la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora, Carmen Álvarez, será la encargada de abrir el acto.

El evento, que tendrá una duración de dos horas, entre las 10.00 y las 12, contará con la participación de Asunción Martínez, Alta Comisionada para la Agenda 2030 Social Suez Spain.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alicante, es Alta Comisionada para la Agenda 2030 Social Suez Spain, miembro del Comité de Dirección del Grupo Agbar, presidenta de la sociedad Aquambiente y patrona de la Fundación Aquae.

María Victoria Mateos, hematóloga del Hospital Universitario de Salamanca, es otra de las ponentes del evento eWoman Zamora 2020.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid, es investigadora senior del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca y profesora asociada del Departamento de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca (Usal).

Durante su intervención en eWoman Zamora, ofrecerá una ponencia bajo el título “Esfuerzo, ambiente adecuado y colaboración como clave del éxito”.

También ofrecerá su ponencia la joven investigadora zamorana Alicia Mateos, que actualmente trabaja como investigadora en University College Cork en Irlanda.

Licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad de Salamanca, su entusiasmo por la conservación de la naturaleza le ha llevado desde Zamora a Cabo Verde, Islas Galápagos, Inglaterra e Irlanda, donde reside y trabaja actualmente.

La ponencia de Alicia Mateos se titula “Mujer y Ciencia, mi experiencia en la carrera investigadora”.

Las tres ponentes hablarán sobre su trayectoria profesional y darán consejos que puedan inspirar y motivar a todos los asistentes que sigan el evento.

Después, tendrá lugar la entrega de premios, con cinco galardones en total al Negocio Online, la Trayectoria Profesional, el Mérito Deportivo, Mujer Rural y Mujer Emprendedora.

Este es el tercer año consecutivo que se celebra este evento organizado por LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA y Prensa Ibérica. En la pasada edición de 2019, fueron premiadas cinco mujeres de la provincia. Fueron galardonadas Paloma Hernández Tamame, de Bag and Block, con el premio Negocio Online; Teresa de Pedro, la física zamorana inventora del coche autónomo, por su Trayectoria Profesional, y la piragüista Victoria Fraile con el reconocimiento al Mérito Deportivo.

Además, fueron premiadas la ganadera María de los Ángeles González Luelmo, con el reconocimiento Mujer Rural, y Francisca Garrote Rivera, alfarera de Pereruela, como Mujer Emprendedora. Además, la física Teresa de Pedro fue ganadora de la final nacional de los premios eWoman en la categoría de Trayectoria Profesional.

Las inscripciones para asistir al evento eWoman Zamora 2020 ya están abiertas y pueden realizarse a través de la página web de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA.