Francia acogerá del 10 de junio al 10 de julio la Eurocopa 2016.Eurocopa 2016 Nueve serán las ciudades anfitrionas de la gran competición de selecciones del fútbol continental: Burdeos, Lens, Lille, Lyon, Marsella, Niza, París, Saint-Etienne y Toulouse.

Los aficionados que quieran presenciar en vivo cómo España pelea por su tercera Eurocopa consecutiva o simplemente disfrutar de un ambiente espectacular deberán hacerse, por supuesto, con una entrada. Sólo que no podrán hacerlo en ningún estadio, puesto que no habrá taquillas.

Para comprar uno de los preciados tickets, la UEFA ha habilitado un único sistema de venta oficial, a través de la página oficial de la UEFA.

La canalización del proceso de venta de las entradas se ha dividido en varias etapas. La primera empezó en junio del 2015, cuando todavía ni siquiera se conocían las selecciones que participarían en la cita. En aquel momento, los más impacientes pudieron comprar entradas para partidos y sedes específicas, pero prácticamente a ciegas.

La Eurocopa de Francia 2016 se jugará entre el 10 de junio y el 10 de julio de 2016.

Entre diciembre del 2015 y enero de este año, una vez ya organizado el sorteo y conocidos los seis grupos preliminares del torneo, la UEFA abrió un segundo plazo de venta.

Por su parte, del 9 al 31 de marzo se puso a disposición del usuario un portal de compra-venta de entradas, en el que los que ya hubiesen comprado entradas y quisieran cambiarlas o devolverlas podían hacerlo, poniéndolas a disposición de otros compradores.

Finalmente, desde el pasado 26 de abril la plataforma de venta de entradas para la Eurocopa 2016 ha puesto a disposición del público general el último cupo de tickets. En este caso, los aficionados tienen la opción de elegir sus entradas teniendo en cuenta condicionantes como la zona de los estadios en las que desean ubicarse para presenciar los partidos.

En función de los encuentros, el precio oscila entre los 25 euros de las entradas más baratas (partidos de la fase de grupos y octavos de final) hasta los 895 que cuesta ver la final en uno de los asientos VIP de la competición.

Estos días, la página oficial de la UEFA recibe un importante volumen de visitas, por lo que el usuario puede encontrarse con que sea redireccionado de forma automática a una cola en la que deberá esperar a que llege su turno. Además, el interesado debe registrarse para poder completar el proceso de venta.

La organización de la Eurocopa 2016, además, insiste en que todas las entradas deben adquirirse en la web oficial de la UEFA, y alerta del riesgo de recurrir a otros canales para comprar un ticket. En este sentido, han proliferado numerosas agencias intermediarias que venta de entradas que se pueden buscar fácilmente en Internet y que ofrecen pases cuyo precio oscila, en función del partido, entre los 29 y los más de 1.000 euros.

A día de hoy, las entradas a la venta se corresponden a ocho partidos a priori de interés futbolístico bajo. En este sentido, a las personas que busquen entradas para otros encuentros no les queda más remedio que suscribirse a un sistema de alertas para que sean avisados en el caso de que alguna entrada se liberen.