Vicente del Bosque dejará de ser seleccionador nacional el próximo 31 de julio y su salida va a ser más polémica de lo previsto. El técnico ha destapado la mala relación de Iker Casillas con el cuerpo técnico, durante la Eurocopa de Francia, lo que ha provocado un enorme revuelo mediático. Pero, ¿cómo se empezó a gestar esta situación? Desvelamos las claves.

Del Bosque: "Casillas estuvo 'comme ci comme ça' con el cuerpo técnico"

Del Bosque: "Casillas estuvo 'comme ci comme ça' con el cuerpo técnico"

"Transición dulce" en la portería

El seleccionador ya había anunciado que se produciría una "transición dulce" en la portería de ´la Roja´. Esta llegó el lunes 13 de junio, cuando David de Gea se convirtió en el portero titular en el partido contra la República Checa. Desde la cita mundialista en Japón y Corea, hace 14 años, no comenzaba un gran torneo Casillas como suplente de la selección.

¿Conocía Casillas su suplencia?

Todo indica que era consciente de ello, aunque nadie se lo comunicó oficialmente hasta un encuentro casual con Del Bosque, en el que le dijo cual era su situación. Al guardameta del Oporto no le habría sentado nada bien que el salmantino no tuviera un trato diferente con él después de tantos años defendiendo la puerta de España.

Conversación con Ochotorena

Es habitual que cuando la selección logra clasificarse para octavos en el segundo partido, el tercero lo juegue el portero suplente. En esta Eurocopa, sin embargo, no fue así. Quizá la actitud de Casillas, que por lo visto llegó a negar el saludo a Del Bosque, llevara al seleccionador a dejarle en el banquillo ante Croacia, cuando Ochotorena, preparador de porteros, había dejado entrever en una charla que jugaría Casillas.

Fría despedida

Del Bosque ha reconocido que mandó un mensaje personal a todos los jugadores de la selección española convocados salvo a Casillas. "Con los compañeros ha estado bien, correcto, pero con el cuerpo técnico así, así. Por eso al único que no le he mandado un mensaje ha sido a Casillas. Me sabe mal conmigo, pero también por Javier Miñano (preparador físico) o Toni Grande (segundo entrenador). Con el resto ha sido perfecto. El enfado ha sido con nosotros", manifestó Del Bosque en 'El Larguero'.

¿Y ahora qué?

Veremos lo que decide el nuevo seleccionador, que podría ser Joaquín Caparrós. Todo es posible, incluso que Casillas anuncie su retirada de 'la Roja', lo que evitaría quebraderos de cabeza al técnico que pase a llevar las riendas de 'la Roja'.