La selección española de fútbol afronta este viernes ante Turquía en Niza (21.00 horas) su segundo partido en la Eurocopa de Francia. La Roja parte como favorita tras su victoria ante la República Checa, a la que ganó con un gol en los momentos finales, pero practicando durante todo el partido un gran juego.

Sin embargo, los turcos llegan tras cosechar su primera derrota ante Croacia, lo que la convierte quizás en un rival más peligroso.

[Sigue en directo el partido España-Turquía de la Eurocopa 2016]

La selección española tratará de dar continuidad al fútbol exhibido en su estreno, pero, a la vez, intentando buscar soluciones a la falta de acierto de cara al gol. La escasa puntería permitió el lunes que la República Checa lograse sobrevivir hasta el minuto 86, cuando apareció Piqué para marcar el gol de la victoria.

Turquía, en cualquier caso, deberá mejorar sustancialmente respecto a su debut ante Croacia. Pese a que cayó por la mínima (1-0), la selección de Fatih Terim no dejóo la mejor impresión. Por si fuera poco, quien debería ser la estrella y líder en el campo, Arda Turan, parece haberse convertido en un problema incluso para su técnico, que ya ha sugerido que algunos de sus futbolistas "no dieron lo suficiente".

Aquí podrás seguir en directo el partido España-República Checa de la Eurocopa 2016

Aquí podrás seguir en directo el partido España-República Checa de la Eurocopa 2016.

España, por su parte, se permitirá el lujo de jugar con la confianza que le otorgan tanto los tres puntos que ya tiene en el bolsillo -que ya le acercan a los cuartos con el actual sistema de competición- como las buenas sensaciones de su fútbol.