Ninguno de los cuatro equipos encuadrados en el grupo E debe estar muy satisfecho con los rivales que les han tocado en la primera fase de la Eurocopa. Bélgica, Italia, Irlanda y Suecia cuentan con jugadores capaces de decidir un encuentro por sí solos.

La gran favorita es Bélgica, que se mide hoy (21 horas) con la sólida Italia. La acumulación de talento de Bélgica frente al oficio defensivo italiano hacen de este uno de los encuentros más atractivos de la primera fase. La zaga italiana es casi la del Juventus. Y los responsables de derribarla son Hazard y Kevin De Bruyne.

El conjunto que dirige Marc Wilmots destaca por su carácter ofensivo y sus dudas llegan en defensa, donde la ausencia de Kompany obligará al técnico a experimentar con Vermaelen junto a Alderweireld. Vertonghen y Ciman.

En el seno de la selección italiana ocurre todo lo contrario. La defensa es puro cemento armado y las incógnitas para el seleccionador Antonio Conte aparecen a la hora de formar el resto del equipo en el que se perfilan como titulares Éder y Pellé.

Los dos aspirantes a dar la sorpresa en este grupo, Irlanda y Suecia, saben que muchas de sus opciones pasan por lograr hoy (18 horaas) la victoria. Son a priori las cenicientas de este grupo E, aunque ambos creen en sus posibilidades y en la ventaja que supone la clasificación de los cuatro mejores terceros.