1.- El enemigo lo tenemos en casa y se llama Vicente Del Bosque. No suma. Ya lo demostró con la elección de la lista de 23 futbolistas en la que todos echábamos en falta a Paco Alcácer, Saúl y Javi Martínez. Para empezar, conviene decir que independientemente del rendimiento individual de cada futbolista en el campo, a todos se les ha visto con ganas de ganar, y eso hay que aplaudirlo. Un diez a todos los jugadores pero no a Del Bosque fundamentalmente por las sustituciones. Lo normal es que los cambios se deban de hacer por dos situaciones, una tiene que ver con el tiempo que falta para terminar el partido teniendo en cuenta el resultado en ese momento, y dos, para cambiar el esquema de juego, que también va en referencia al resultado y el tiempo que queda en el encuentro en cuestión. Pues bien, los cambios han sido hombre por hombre, posición por posición, Aduriz por Morata, Tiago por Fábregas y Pedro por Nolito. El entrenador no ha cambiado el sistema de juego, simplemente ha sustituido un jugador por otro jugador de similares características para la misma posición. Si vas empatado a cero, quieres ganar y se te echa el tiempo encima normalmente necesitas gol, por ello no entiendo el cambio de Tiago que es un cambio para posesión de balón€ Durante el partido ha habido momentos en los que se ha puesto de manifiesto que la elección de los jugadores no ha sido la adecuada, creo que hoy a Del Bosque le ha faltado un centrocampista con llegada, es decir, Saúl, o un segundo delantero que juegue a los espacios detrás de los centrales, no un delantero referencia, y ese delantero es Alcácer. Eso es hacer de entrenador. Y los dos, Saúl y Alcácer, están en casa.

2.- La estructura defensiva, perfecta. Nada que decir. Llega hasta Busquets. Si acaso que al final uno no sabe si Cesc formaba parte de la estructura defensiva o de la ofensiva. Bajo la premisa de que Cesc forme parte de la estructura defensiva, yo habría apostado antes por jugadores como Bruno o Koke, y si forma parte de la estructura ofensiva, habría apostado por Lucas Vázquez o Pedro, interiores o extremos. Al final, Cesc ha quedado en una posición indefinida que no es la suya, y ha naufragado.

3.- Por cierto, enhorabuena al periodista que ha dicho que Casillas ha hecho el calentamiento con mala cara; cada vez que le enfocaban parecía el más feliz en el banquillo y metido en todo momento en el partido. Y que no se me olvide, el hijo de Piqué estaba viendo el partido con la camiseta de la selección€ Hagamos la crítica futbolística que consideremos, pero dejemos de lado polémicas extradeportivas que no sirven para nada, ahora todos tenemos que sentir la selección, que por otra parte, ha conseguido un resultado espectacular. En el primer partido de este tipo de competiciones lo más importante es ganar.