El Comité Ejecutivo de la UEFA ha advertido a las federaciones de Rusia e Inglaterra de que podrían sufrir una "descalificación potencial" si se repiten los incidentes que tuvieron lugar el sábado en el encuentro entre ambas selecciones en el estadio Vélodrome de Marsella, que comenzaron horas antes en las calles de la localidad francesa.

"El Comité Ejecutivo de la UEFA desea expresar su disgusto por los violentos enfrentamientos que se produjeron en la ciudad de Marsella.

Tal comportamiento es inaceptable por los supuestos seguidores de Inglaterra y Rusia, que no tienen cabida en el fútbol, un deporte que debemos proteger y defender", reza el comunicado del organismo.

Además, el órgano rector del fútbol europeo ha asegurado que "independientemente de las decisiones adoptadas por los órganos disciplinarios independientes relativos a los incidentes dentro del estadio" ha avisado a ambas federaciones que no dudará en "imponer sanciones adicionales a la Football Association (FA) y la Federación Rusa de Fútbol (RFU), incluyendo la descalificación potencial de sus respectivos equipos del torneo, en caso de producirse este tipo de violencia de nuevo".

Por ello, la UEFA insta a ambas federaciones a que reclamen a sus seguidores que se comporten "de una manera responsable y respetuosa". Además, el organismo ha querido mostrar su apoyo "a la labor de las autoridades francesas y las fuerzas de seguridad por sus esfuerzos para ofrecer un torneo seguro en circunstancias difíciles".