El seleccionador español, Vicente del Bosque, ofreció la lista definitiva de convocados para la Eurocopa de Francia y aseguró que ha tratado de "equilibrar" la plantilla para poder revalidar el título de 2012 tras haber dejado fuera a los centrocampistas Isco Alarcón y Saúl Ñíguez.

"Hemos elegido lo que consideramos mejor. Hemos tratado de equilibrar la plantilla. Creo que con estos 23 estamos cubiertos. Hay más que podían haber venido", dijo el salmantino, que aseguró no haber hablado todavía con los jugadores que se han quedado sin un hueco en la cita de este verano.

"No he hablado con los descartados personalmente. Todos querían estar pero solo tenemos 23 puestos", recordó Del Bosque. "Los jugadores descartados tienen nivel para estar aquí pero sólo puedo llevar a 23. "Cada jugador está en la lista definitiva por un motivo que nosotros valoramos. La responsabilidad es nuestra", agregó el técnico.

Además, en relación a la lesión de Dani Carvajal, el seleccionador mostró su lamento, pero apostó por el joven Héctor Bellerín, jugador del Arsenal. "Es una pena lo de Dani. Ahora sabíamos que podíamos tirar en cualquier momento de la lista de apoyo y así ha sido con Bellerín", espetó.

Por último, Del Bosque avisó del peligro de Corea del Sur, rival del segundo amistoso este miércoles previo a la gran cita continental. "Corea es una selección que está evolucionando mucho y seguro que será un buen rival para el amistoso de mañana", dijo.