Germán Gabriel, miembro de la selección que acudirá este año al Eurobasket, consideró un "error" comparar al equipo con el de otros años. El jugador del Bilbao Basket aconsejó no pensar en las notables ausencias que presenta el combinado nacional este año.

"Hay que dejar de comparar a la selección con Ibaka y otros jugadores. Ellos no han venido a la concentración", señaló el ala-pívot, que asegura que España tiene la suerte de contar con "excedencia de jugadores". Gabriel, nacido en Caracas, reconoció que echará de menos a Pau Gasol en el terreno personal, pero no en el deportivo, ya que "hay gente suficiente para suplir su juego".

El ex jugador de Estudiantes atraviesa a sus 32 años una de las mejores etapas de su carrera. Volverá a jugar con la selección en un partido oficial diez años después, y recientemente ha firmado un contrato de dos temporadas con el Bilbao Basket. "Estas cosas no pasan a los 32 años. Es algo que primero me dejó de piedra y ahora estoy disfrutando", indicó.

Asimismo, comentó que el equipo debe ir a "disfrutar" de la cita en Eslovenia, evitando la "presión" de ser los vigentes campeones. "Creo que si conseguimos el oro lo tenemos que celebrar como la primera vez", señaló Gabriel, que considera que no ganar el campeonato no sería "un fracaso".

El ala-pívot se mostró ilusionado por la oportunidad de jugar una competición internacional con la 'ÑBA' por primera vez en su carrera, y reconoció que se asombró al conocer la lista definitiva de Juan Antonio Orenga. "Había recibido varias llamadas del seleccionador y pensaba que podía haber una opción, pero hasta que no confirmaron la lista no me lo creía", apuntó.

Gabriel prometió "versatilidad" y apoyo, y anunció que la "referencia interior" del equipo será Marc Gasol. Por último, aseguró que, a sus 32 años, todavía no piensa en retirarse. "Seguiré hasta que mi cuerpo aguante. He empezado a disfrutar del baloncesto hace pocos años y tengo la mentalidad de un chaval que empieza ahora".