La parroquia de San Pelayo Mártir de Morales de Rey acoge, el próximo sábado 19 de septiembre, una misa funeral en memoria de José Folgado Blanco, fallecido el pasado 23 de marzo. Los zamoranos y vecinos del pueblo podrán, así, honrar la memoria de este moralino de pro, que nunca olvidó sus orígenes ni su procedencia.

En Morales de Rey había nacido el 3 de abril de 1944 y al pueblo volvía en cuanto sus quehaceres profesionales se lo permitían. Doctor en Ciencias Económicas, dejó la organización empresarial CEOE para acceder a puestos en el Gobierno del PP de la mano de José María Aznar. Fue diputado por Zamora, aunque tuvo que dejar el escaño para desempeñar las secretarías de Estado más relevantes del Ministerio de Economía y Hacienda. También ejerció como alcalde de la localidad madrileña de Tres Cantos, donde residía habitualmente. En 2012 y hasta 2018 ocupó la presidencia de Red Eléctrica Española.

Apreciado por sus conocimientos y valía profesional, pero sobre todo por su enorme humanidad, José Folgado falleció en Madrid el 23 de marzo pasado, víctima del COVID. La situación de pandemia y el confinamiento impidió entonces la celebración de un funeral para que sus conocidos y allegados pudieran tributarle un último adiós. Ahora, la familia del zamorano ha organizado el 19 de septiembre, a las 20 horas, la misa funeral en su honor.

Cartel de la misa funeral por José Folgado.