El francés Warren Barguil (Sunweb), rey de la montaña y ganador de dos etapas en el Tour de Francia, no tomará la salida en la octava jornada de la Vuelta que se disputa entre Hellín y Xorret de Catí "por decisión del equipo", según ha informado la propia formación.

La formación Sunweb ha decidido retirar a Barguil de la Vuelta porque "no corría conforme a los objetivos del equipo, lo que dejó al equipo Sunweb sin otra opción que tomar esta decisión".

En concreto, Sunweb achaca a su corredor una desobediencia a los órdenes de equipo en la séptima etapa, cuando se le pidió que esperase a su líder, el holandés Wilco Kerlderman, que había sufrido una avería mecánica.

"Tengo que dejar la Vuelta por decisión del equipo, pero me siento muy bien y tengo buenas piernas. Me veo en un papel diferente y estoy ansioso de atacar en las montañas, como lo hice en el Tour. La Vuelta es una gran carrera y es decepcionante salir, pero es una decisión del equipo que debo aceptar", señaló el corredor galo.

Barguil, de 25 años, ganó dos etapas de la Vuelta en 2013, en Formigal y Castelldefels y en el pasado Tour sorprendió con victorias en el Izoard y en Foix. Décimo clasificado en el Tour, recientemente anuncio su fichaje por tres temporadas con el equipo Fortuneo, de categoría Continental. En la presente Vuelta ocupaba el puesto número 13 a 1:43 del líder, el británico Chris Froome.