El ciclista colombiano Jarlinson Pantano (IAM) logró este domingo la mejor victoria de su carrera, imponiéndose en la 15ª etapa del Tour de Francia, entre Bourg-en-Bresse y Culoz sobre 160 kilómetros, a un Rafal Majka (Tinkoff) que no pudo redondear el día que logró vestir el maillot de la montaña, mientras que entre los favoritos hubo menos pelea de la prevista y se mantienen las diferencias, con el británico Chris Froome (Sky) líder.

En una jornada propicia para la llegada de la fuga y para atacar el liderato del británico, Pantano se impuso en el sprint a Majka, después de darle caza en un impresionante último descenso camino de Culoz. El polaco, que pasó en cabeza por el último puerto y se colocó al frente de la clasificación de la montaña, sufrió una salida de carretera en la bajada que posibilitó el acercamiento del colombiano.

En el grupo de favoritos, el italiano Fabio Aru (Astana) y el español Alejandro Valverde (Movistar) fueron los únicos que intentaron hacer la guerra a un Chris Froome que volvió a imponer la tiranía del Sky y consiguió mantener su ventaja con cierta tranquilidad, a pesar de la dureza de las seis ascensiones del día.