Cabecera
Toro

El Cristo del Amparo acoplará un soporte a la mesa procesional

Delega en el Obispado la gestión de escriturar un inmueble de la cofradía

25-03-2013Meneame

M. J. C. La Real Cofradía del Santísimo Cristo del Amparo ha acordado en asamblea general que la Junta Directiva se encargue de buscar una «solución» para dotar a la mesa procesional del paso titular de la hermandad de unos soportes, en forma de patas, que eviten posibles incidentes durante los desfiles procesionales de Semana Santa y de la fiesta de septiembre.

El secretario de la hermandad, José Espinosa, explicó que estas nuevas patas se acoplarán en la mesa, a petición de los propios cargadores y que será necesario adaptar algún dispositivo que se pueda retirar durante la entrada y salida del templo de la imagen. Durante la asamblea también fueron aprobadas las cuentas y la cofradía agradeció al hermano Dionisio Bernal que haya sufragado el coste de unas nuevas insignias.

La Junta Directiva también informó a los hermanos sobre la decisión de delegar en el Obispado las gestiones para escriturar un inmueble, ubicado en la calle Capuchinos, y que es propiedad de la cofradía. Por último, los hermanos fueron informados sobre la modificación del horario de la misa y de la procesión que la cofradía celebrará en septiembre.