Cabecera
Toro

La Banda de Cornetas y Tambores estrena una marcha en Alcobendas

Durante el concierto ofrecido en el pregón oficial de la Semana Santa

25-03-2013Meneame
La banda toresana durante la actuación.
La banda toresana durante la actuación. . Foto Banda de Cornetas y Tambores.

M. J. C. La Banda de Cornetas y Tambores «Ciudad de Toro» ofreció el pasado fin de semana un concierto, con motivo del pregón de Semana Santa de la localidad madrileña de Alcobendas. Este recital ha sido el primer acto en el que participará la agrupación musical toresana durante la Pasión y durante este concierto estrenó su primera marcha propia, «A tus pies señor», obra de su director, Iván Abril Noales. Además, durante el pasado fin de semana, la Banda de Cornetas y Tambores «Ciudad de Toro» participó, junto a la Banda de Jesús Nazareno de Villaralbo, en un concierto organizado para recaudar fondos destinados a Cáritas Diocesana.

Por otra parte, los toresanos podrán disfrutar de la actuación que ofrecerá esta Banda en los desfiles procesionales de la Pasión programados para el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección.

Por otra parte, responsables de la agrupación adelantaron que el próximo año, la Banda de Cornetas y Tambores «Ciudad de Toro» celebrará su X aniversario. Con motivo de esta conmemoración los responsables del colectivo trabajan ya en la organización de un variado programa de actividades para celebrar esta efeméride. Entre otras actividades, está previsto organizar la tercera edición del certamen de bandas «En clave de sol», la presentación de su primer CD, una exposición y distintas conferencias. Por último, recordaron que la Banda cuenta desde hace varios años con una escuela propia de músicos.