La Fundación Christus Yacens el instrumento que canaliza la obra social de la Hermandad de Jesús Yacente, se ha propuesto como reto lograr 1.200 juguetes, nuevos o en buen estado para los niños necesitados de Zamora capital y pueblos limítrofes, mediante una nueva edición de la campaña "Por un millón de sonrisas 2015". Para ello va a instalar una carpa en la Plaza Mayor, que funcionará el viernes por la tarde (de 17.00 a 20.30 horas), el sábado durante todo el día (12.00 a 14.00 y 17.00 a 20.30 horas) y domingo por la mañana (12.00 a 14.00 horas), en este último tramo con presencia de los pajes de los Reyes Magos y durante todo el fin de semana con talleres de papiroflexia, globoflexia, manualidades relacionadas con la Navidad, coros cantando villancicos, cuentacuentos y otras actividades lúdicas para los más pequeños. Habrá también un taller especial para escribir la carta a los Reyes Magos.

El presidente de la Fundación y hermano mayor de la Cofradía, Dionisio Alba, acompañado por directivos y patronos presentó ayer la iniciativa y comentó también otras actividades que van desde la ayuda a hermanos con necesidades a familias y niños.

Por ejemplo, Christus Yacens, en colaboración con las parroquias, ha ideado un sistema de tarjetas de 50 euros mensuales para que las familias necesitadas puedan comprar productos básicos en un supermercado de la ciudad. Se encargan también de ofrecer becas a los inmigrantes que quedan excluidos de las ayudas oficiales por llegar a mitad de curso y de proporcionar campamentos de verano.