El "hombre de rojo" más conocido en la época de Navidad acudió ayer a Benavente para dar un paseo en carroza. Se trata de una de las novedades del programa de Fiestas con el que se adquiere una tradición que se celebra cada vez más en distintas ciudades de España.

Papá Noel recorrió las calles del centro de Benavente en su trineo, al ritmo de villancicos y saludando a todos los que se acercaron a verle. La carroza en la que viajaba tanto él como sus elfos, vestidos también de rojo, ha sido decorada por la Asociación de Familias Numerosas.

Ya se había escondido el sol cuando, a las 18.30 horas, se ponía en marcha el desfile, que abría un trenecito, en la avenida Maragatos, continuando por la calle Herreros, rodeando Santa María, recorriendo la zona de los vinos y volviendo por la Rúa hasta la Plaza Mayor, donde la CEOE-Cepyme esperaba con una gran chocolatada para niños y niñas.

El dulce caliente servido gratuitamente en vaso es una iniciativa de la patronal benaventana que tendrá lugar en distintos puntos de la ciudad cada sábado del mes de diciembre entre las seis y las ocho de la tarde.

Las caras de ilusión de los más pequeños, al paso de Papá Noel, reflejaban la inocencia que esta época trae a los hogares. Los que llegaron al final del recorrido pudieron entregar sus cartas y pedir sus deseos de viva voz.

Benavente se suma a esta moda con el fin de fomentar el consumo en comercios y bares, ofreciendo actividades a pie de calle para animar a salir a la población de sus casas.

A finales de esta semana se ha encendido también el alumbrado navideño instalado en los barrios de la ciudad. Tanto éstas, como las luces del centro, incluyendo el árbol de la plaza de la Madera, el belén de la Plaza Mayor y la decoración de los edificios municipales brillará hasta el mismo día de Reyes.

Ocio para jóvenes

El programa de fiestas del Ayuntamiento aúna otras áreas como Cultura, con la representación de obras teatrales, Deportes mediante sus competiciones y Juventud, que ofrece alternativas de ocio para niños y jóvenes durante las vacaciones escolares.

Los días 28, 29 y 30 de diciembre, se desarrollarán por la tarde en el pabellón de La Rosaleda diversas actividades multiaventura. En horario de mañana se desarrollar el programa Muévete, para personas ar de ocho años que podrán acudir al Punto Joven los días 4, 5 y 7 de enero para crear bisutería con gominolas, aprender malabares o jugar a la consola, el futbolín o el ping-pong.

En el apartado de formación, está previsto un taller teórico- práctico de pintacaras. Según informan desde el Ayuntamiento, la demanda ha sido tanta que, además del día 29 de diciembre, la actividad se desarrollará también el día 30, quedando sólo tres plazas libres.