Talleres, patinaje, un paseo en tren, camas elásticas, hinchables, futbolines, billares... Un suma y sigue de actividades y atracciones para niños arrancó ayer en Ifeza de la mano de la tradicional feria Muévete, que regresa como cada Navidad para ofrecer a los más pequeños su particular rincón de ocio. Coincidiendo con el primer día de vacaciones en los colegios, los niños inauguraron el parque de ocio con ganas y energía para disfrutar de cuatro horas de actividades. La feria, que cumple su novena edición, se prolongará hasta el 4 de enero con la apertura de las instalaciones de 17.00 a 21.00 horas todos los días a excepción del 24 y 31 de diciembre.

Muévete se consolida como el parque de ocio referente en Castilla y León tanto por su amplia oferta de atracciones como por el formato de su gestión, con acceso gratuito para niños y mayores. Nadie paga por entrar a Ifeza pero sí para disfrutar de las atracciones: 5 euros en el caso de los niños y 2 cuando se trata de adultos que, además de acompañar a sus hijos, quieran participar en la feria. El parque incluye este año un hinchable de 300 metros cuadrados, el más grande de los parques de ocio, así como otra superficie con obstáculos dirigidos a través de dos brazos mecánicos.

La actividad permanecerá hoy cerrada, al igual que el día 31 de diciembre, pero volverá a la carga mañana, viernes, día de Navidad. A las 18.30 horas habrá circo "Chisme Pumuki", además de varios talleres. Uno de ellos, a las 17.30 horas, está destinado a la creación de mueños de nieve mientras que otro, a las 19.30 horas, será un taller Educo con el nuevo material "jumping clay", una arcilla de colores fácil de manipular que tiene la características de botar y hacer más divertidos los juguetes creados.

Cada día de feria, un servicio especial de autobús con carácter gratuito sale cada media hora de la Marina rumbo a Ifeza desde las 16.45 horas. Los regresos son también cada 30 minutos. El año pasado, la iniciativa atrajo a más de 20.000 personas.