La Navidad llega a buen ritmo a Benavente y ayer lo hizo con especial alegría para las familias del colegio San Isidro.

Once actuaciones protagonizaron un programa que llenó la Casa de Cultura La Encomienda de alumnos, padres, madres, abuelas y primos que querían ver el arte que corre por las venas de estos escolares.

"En Navidad" o "Feliz Navidad te deseo cantando" fueron algunos de los temas interpretados por niños y niñas de entre tres y nueve años.

Las profesoras de música y las distintas tutoras se volcaron en este espectáculo para cerrar el trimestre con el que se pretende fomentar la expresividad del alumnado, que actúa sobre el escenario, ayudándoles a perder el miedo de cantar y bailar frente al público. Varios grupos acudieron disfrazados como cocineros o árboles de Navidad, lo que beneficia la imaginación y creatividad de los menores.

Quinto y sexto de Primaria, los cursos más altos de San Isidro, optaron por canciones que suenan en la radio como "Five more hours", "Al alba" y "Bailando", de Enrique Iglesias.

La ovación sonó por encima de las canciones, con payos y gitanos en la misma sala disfrutando de un espectáculo único.

La Navidad se adentró hace semanas en las aulas y en estos últimos días, los colegios de Benavente se despiden hasta el año que viene con villancicos y jornadas especiales de ambiente festivo y lúdico.

Los colegios con salón de actos propio reúnen allí a las familias. Otros piden instalaciones municipales, como los casi ochenta niños que actuaron ayer en La Encomienda o los colegios que hoy acuden al Reina Sofía para realizar actuaciones similares.

San Isidro entregó, tras acabar las actuaciones, los premios del II Concurso de Postales a razón de un ganador por cada clase.

Concurso de postales

Además de los certámenes que se realizan en cada centro educativo, el Ayuntamiento entrega mañana miércoles en la Casa Soledad González, más conocida como la biblioteca, los premios del concurso municipal cuya exposición puede verse hasta el próximo día 5 de enero.