Mombuey acogió este fin de semana su tradicional Concierto de Navidad, que consolida su prestigio interpretativo en esta cuarta edición, celebrada en la iglesia de Santa María con una importante asistencia de público.

A la actuación del Coro de Mombuey, que abrió el Concierto de Navidad en el templo, se sumó Coral de Sanabria y Carballeda y la solista Conchi Moyano acompañada al piano por Natalia Zapatero. El público disfrutó y se sumó a cantar y acompañar el ritmo de los villancicos con palmas, que entonaron las dos agrupaciones musicales de despedida "Navidad, Navidad", "Campana sobre campana" y "Feliz Navidad". Durante una hora larga los espectadores pudieron deleitarse con el concierto navideño.

Los trece integrantes del Coro de Mombuey bajo la dirección Vicente Castro dejaron caer con maestría de sus voces los villancicos "Vamos pastorcillos", "Llegó la Navidad", "Esta noche es Nochebuena" y "Noche anunciada".

Voces maestras

Conchi Moyano y Natalia Zapatero interpretaron un repaso del cancionero navideño de la geografía española con "Villancico cordobés", "Villancico vasco", "Villancico castellano", "Villancico aragonés", "Villancico murciano" y "Villancico andaluz del maestro J. Nin. Una interpretación que se cerró con dos piezas musicales del maestro Rodrigo "Pastorcito santo" y "Coplillas de Belén"

La Coral Tierras Altas de Sanabria y Carballeda ofreció al público, bajo la dirección de Gregorio Díaz, sus composiciones más representativas: "Adeste Fideles", "Nochebuena, Nochebuena", "En medio del silencio", "El tamborilero", "No la debemos dormir y "El arrullo de la noche". La Coral Tierras Altas abría su día de actuaciones el domingo por la mañana en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Virgen del Azogue, de Puebla de Sanabria , en el tradicional concierto de Navidad, al finalizar la misa dominical.