Alrededor de 120 comerciantes y hosteleros participan en la campaña de Navidad que reconocerá la fidelidad de los clientes con un premio de 3.000 euros que será sorteado el 31 de diciembre. Esta nueva acción promocional del comercio y la hostelería de la ciudad, promovida por la Asociación Zamorana de Empresarios del Comercio (Azeco) y CEOE, en colaboración con el Ayuntamiento, Caja Rural y la Agrupación Local de Hosteleros, pretende dinamizar dos de los sectores fundamentales de la economía local e incentivar el consumo.

El presidente de la CEOE de Toro, Elier Ballesteros, destacó que los comerciantes y hosteleros participantes repartirán entre sus clientes unas papeletas que deberán rellenar con cuatro y ocho sellos, respectivamente, y que posteriormente deberán introducir en las urnas que serán instaladas en distintos emplazamientos como el mercado de abastos, el Ayuntamiento, la Oficina Municipal de Turismo, Caja Rural y la sede de la CEOE de Toro.

Esta campaña se desarrollará desde el 12 hasta el 30 de diciembre y el día de Nochevieja tendrá lugar el sorteo del regalo de 3.000 euros, una vez finalizada la carrera popular "San Silvestre toresana", junto al Arco de Corredera. Tras el sorteo que se realizará entre las papeletas introducidas por los participantes en las urnas, se procederá a llamar a la persona agraciada que deberá contestar antes del sexto tono porque, de lo contrario, se elegirá a otro ganador. El agraciado con este importante premio deberá realizar compras por valor de 3.000 euros en los comercios participantes en la campaña, aunque también podrá reservar parte para consumir en los establecimientos hosteleros que se han involucrado en esta acción promocional.

Por su parte, el alcalde de Toro, Tomás del Bien, destacó la importancia de esta iniciativa cuyo objetivo no es otro que dinamizar la economía, a través del comercio y la hostelería local. Además, animó a los toresanos a participar en esta campaña y a realizar sus compras navideñas en el comercio local, del que destacó su "calidad". En la misma línea, la concejala socialista, Ángeles Medina, resaltó la "cercanía y la especialización" del comercio toresano y de los profesionales de la hostelería, valores que les permiten competir con las grandes superficies o centros comerciales. En la presentación de esta nueva campaña también participó el secretario general de Azeco, Ángel Hernández, quien destacó que, este año, la campaña navideña puede ser la más importante de los últimos años, concretamente, desde que comenzó la crisis económica. En este punto, Hernández aseguró que la patronal del comercio ha realizado una previsión de incremento del nivel de actividad que puede alcanzar el 5%, a la vez que precisó que, para el comercio minorista, la campaña de Navidad concentra el 20% de la actividad. Del mismo modo, Hernández señaló que, según la previsión realizada por Azeco, el consumo medio por familia durante las fiestas de Navidad oscilará entre los 400 y los 500 euros.

Los comerciantes y hosteleros participantes en esta acción promocional empezarán a repartir las papeletas para participar en el sorteo a partir del próximo sábado 12 de diciembre.