El grupo de acción local Torguvi, cuyo ámbito de actuación abarca las comarcas de Toro, La Guareña y Tierra del Vino, pretende dar a conocer a toda la ciudadanía de esta zona del este de la provincia zamorana la estrategia de desarrollo local impulsada por el programa europeo Leader para los años 2014-2020. Torguvi ultima estos días unas acciones de divulgación que se desarrollarán tras las vacaciones navideñas, a lo largo de la segunda semana del mes de enero.

En total, esta asociación de desarrollo local ha programado tres conferencias, una para cada una de las comarcas de su ámbito de actuación. Todas ellas están abiertas a la participación de cualquier vecino o persona interesada de la zona.

La primera de las charlas se desarrollará en La Guareña, en concreto en Fuentesaúco, en cuyo salón de plenos municipal tendrá lugar el lunes día 9 de enero de 2017, a partir de las 20 horas, la primera de las jornadas de divulgación de la estrategia de desarrollo local Leader 2014-2020.

La segunda jornada se ha programado al día siguiente, el 10 de enero, también a las ocho de la tarde, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Corrales del Vino, con el fin de convocar a las personas interesadas en la comarca de Tierra del Vino. Por último, el viernes 13 de enero, también a las 20 horas, se desarrollará la tercera jornada en el salón de actos de La Bóveda de Toro.