Un programa variado, animado y con propuestas navideñas para todos los públicos. Esas son las características principales de las actividades promovidas por el Ayuntamiento de Toro para las vacaciones navideñas. Entre las iniciativas municipales hay algunas que no se pueden disfrutar en ningún otro ayuntamiento zamorano, como las sesiones de cine de Navidad, de las que habrá para dar y tomar, ya que las citas cinéfilas matutinas para los más pequeños se prolongarán del 27 al 30 de diciembre y del 3 al 5 de enero en la Casa de Cultura y las vespertinas los días 29 y 30 de diciembre y 3 y 4 de enero, en el teatro Latorre.

Los villancicos serán protagonistas tanto del concierto del próximo miércoles día 21, en la iglesia de Santo Tomás Cantuariense, a cargo de los alumnos de los colegios y la Escuela de Música, como de los talleres programados del 27 al 29 de diciembre.

El espectáculo «Wangari, la niña árbol» se pondrá en escena en el teatro Latorre la tarde del día 28

Uno de los grandes espectáculos de las vacaciones navideñas en Toro tendrá lugar el miércoles 28 de diciembre, cuando a partir de las 18 horas se pondrá en escena en el Latorre la obra “Wangari, la niña árbol”, a cargo de la compañía Karlik Danza Teatro.

Entre las actividades solidarias de estas fechas figura el concierto benéfico de Navidad de la banda de música La Lira, el próximo viernes, día 23, a las 21 horas en el Latorre, y el V Torneo Solidario Athletic Toresano, el domingo 8 de enero, que este año se desarrolla en colaboración con la asociación Autismo Zamora.

La banda de música La Lira y el Athletic Toresano fomentan la solidaridad

El deporte será también protagonista el día 31 de diciembre por la tarde, cuando se desarrollará la segunda edición de la San Silvestre toresana. El montaje del portal de Belén, a la puerta del Ayuntamiento el día 5 por la mañana, y la gran cabalgata de los Reyes Magos de esta tarde completan el programa festivo. El cortejo partirá a las 18.45 horas de la plaza de San Agustín para llegar a la Plaza Mayor, donde al terminar el desfile el alcalde entregará a los Magos de Oriente la llave mágica de la ciudad para que puedan acceder a todas las casas a dejar los regalos a todos los niños.