El piloto estadounidense Nicky Hayden continúa en un estado de "extrema gravedad" después de que sufriera este miércoles el atropello de un coche en la localidad italiana de Rimini mientras entrenaba en bicicleta.

"No hay novedades sustanciales respecto a lo que se comunicó en la tarde de ayer miércoles. Nicky Hayden continúa ingresado en la unidad de cuidados intensivos, el cuadro clínico sigue siendo de extrema gravedad", señaló el comunicado del hospital Bufalini de Cesena.

Hayden, campeón mundial de MotoGP en 2006 con Honda y actualmente participante del Mundial de Superbikes, sufrió severos politraumatismos en la cabeza y el pecho después de que un coche le haya atropellase. El americano entrenaba con un grupo de amigos cuando fue embestido por un vehículo Peugeot, llegando a romper el parabrisas por el impacto, según indicó el diario Rimini Today, que publicó varias fotos que atestiguaban la dureza del impacto.

El piloto de Kentucky, de 36 años, fue estabilizado en el lugar y trasladado al hospital "en condiciones gravísimas", señaló el primer parte médico. "A causa de las heridas no ha sido posible intervenirle quirúrgicamente", advertían el miércoles a última hora.

Según señala el Rimini Today, Hayden sufre una hemorragia cerebral, politraumatismos en el cráneo, el aspecto que más preocupa a los médicos que le atienden por su impacto sobre el cerebro, tórax y la pelvis.

Numerosos apoyos

El mundo del deporte se ha volcado en enviar mensajes de ánimo al piloto y los españoles Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa le han deseado lo mejor y una pronta recuperación a través de la red social de Twitter.

El Mundial de Superbikes también ha transmitido sus "mejores deseos" al estadounidense y Honda ha agradecido el apoyo recibido a los seguidores a través del la misma red social.