El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) desmintió este miércoles haber mantenido una reunión secreta con Marc Márquez (Repsol Honda) para ayudarle a conquistar el Mundial en la categoría reina y aseguró que las informaciones publicadas por los medios italianos son "falsas y ridículas".

"Queremos desmentir de manera oficial y categórica todo lo que se ha publicado en las últimas horas sobre una posible reunión o pacto de Jorge Lorenzo con Marc Márquez, una información ridícula y sin fundamentos que publicó ayer La Repubblica, y posteriormente repicaron otros medios italianos", escribe el equipo de Jorge Lorenzo en un comunicado.

Además, el piloto balear, que es segundo en la clasificación general --a siete puntos del italiano Valentino Rossi--, aseguró que "no tiene ganas de alimentar más esta situación desagradable". "Sólo queremos expresar el malestar por este tipo de rumores, que no han sido contrastados antes de salir publicados", indica.

"Reiteramos una vez más que toda esta información es absolutamente falsa. Por otro lado, también queremos desmentir que Jorge Lorenzo estuviera en el despacho de dirección de carrera después del Gran Premio de Malasia como comentaron algunos medios, tal y como el propio Jorge también explicó en rueda de prensa", finaliza la nota.