La selección mexicana que participará en el torneo olímpico de fútbol de Londres 2012 enfrentará mañana al León de la primera división de la liga del país en el inicio de la última fase de sus entrenamientos.

Dirigido por Luis Fernando Tena, el equipo formado por jugadores menores de 23 años más tres refuerzos visitará al León, recién ascendido a la primera división, en un partido en el que el cuerpo técnico comenzará a mover piezas para probar a los jugadores.

El grupo tiene como base a los jugadores que ganaron los Juegos Panamericanos del pasado mes de octubre y después se impusieron en el Preolímpico de la Concacaf y el torneo de Toulón, Francia.

Después de ese último certamen, Tena llamó al goleador Oribe Peralta, del Santos Laguna, al defensa Carlos Salcido, de Tigres, y al portero José de Jesús Corona, del Cruz Azul, para fortalecer el cuadro que viajará el próximo lunes a Europa para concentrarse en Marbella (Málaga) donde el 15 se medirá con Inglaterra y tres días más tarde ante España, en Cádiz.

El 21 de julio, México jugará con Japón en Nottingham, Reino Unido, en su último encuentro amistoso antes de los Juegos Olímpicos.

Aunque tendrá como principal objetivo comenzar a diseñar la alineación titular y poner en práctica variantes de juego que usará en Londres, Tena adelantó que mañana saldrá a jugarle fuerte al León, que se prepara para el torneo Apertura 2012 que arrancará el 20 de julio.

México nunca ha ganado una medalla olímpica y ahora se ha trazado como objetivo disputar uno de los tres primeros lugares en los Juegos de Londres en los que el equipo estará incrustado en el grupo B en el que se enfrentará a Corea, el 26 de julio en New Castle; a Gabón, el 29 en Coventry, y a Suiza, el 1 de agosto, en Cardiff.

Aunque los tres refuerzos y figuras como el centrocampista Giovanni Dos Santos, del Tottenham inglés, parecen asegurados como titulares, Tena advirtió hace unas horas que ningún jugador tiene el puesto asegurado y deberá ganarlo con su buen rendimiento en los amistosos a partir de mañana.